Aunque el Gran Premio de Brasil será la última carrera en la que participe David Coulthard con la escudería McLaren Mercedes, el piloto escocés desea continuar en la máxima categoría del automovilismo.
Sobre su actual momento, Coulthard afirmó: "No estoy listo para retirarme. Intentaré conducir el próximo año, pero si esto no se da lo intentaré el año que viene. Creo que tengo el ritmo, el deseo y la habilidad en los sobrepasos para ser competitivo.
Los dos últimos años han sido decepcionantes. Hasta que firme un contrato para la próxima temporada, espero que Brasil no sea mi último GP. Haré lo que pueda para asegurar que estaré en la grilla de la próxima temporada", declaró el piloto escocés.
En cuanto a su futuro, Coulthard sería uno de los más firmes candidatos para a reemplazar a Jenson Button en BAR Honda, siempre y cuando el Comité de Reconocimiento de Contratos (CBR) dictamine que el piloto inglés compita con
BMW Williams.
Coulthard ingresó a la escudería McLaren Mercedes en 1996 y el próximo año será reemplazado por el piloto colombiano Juan Pablo Montoya.